PREGUNTAS FRECUENTES sobre Cultura Real SEMIPRESENCIAL

 

¿CÓMO APUNTO A MI IGLESIA O GRUPO DE JÓVENES?

Dado que la escuela semi-presencial está diseñada para iglesias o grupos de jóvenes, necesitamos que el pastor o líder de jóvenes se ponga en contacto con nosotros a través del siguiente enlace para así comunicarnos el número de alumnos y coordinar el calendario de las clases presenciales.

¿PUEDO APUNTARME UNA VEZ QUE LA ESCUELA YA HAYA COMENZADO?

Si tu iglesia ya está apuntada, no eres parte del grupo y te animas a apuntarte, podrás apuntarte solo en el caso de que no hayan transcurrido más de seis semanas. Dado que los temas de la escuela son correlativos, si te apuntas antes de esas seis semanas, te enviaremos el material ya estudiado para que puedas ponerte al día y así unirte con el resto del grupo en la siguiente clase presencial.

¿CÓMO PAGO POR LA ESCUELA?

Dependiendo del acuerdo al que se llegue con el pastor o líder de jóvenes que inscriba a su iglesia, se gestionaran los pagos de una manera u otra.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRABAJO SEMANAL Y CÓMO LO REALIZO?

Una vez que te apuntes a la escuela, recibirás una clave de acceso a la página web donde cada dos semanas, colgaremos videos de una duración aproximada de 40 minutos. También tendrás un pequeño estudio Bíblico, dos libros que tendrás que leer a lo largo del año y un ejercicio práctico que tendrás que llevar a cabo.

¿QUÉ PASA SI UNA SEMANA NO PUEDO HACER EL TRABAJO?

Tendrás dos semanas para realizar el trabajo. Si una semana no puedes, seguirás teniendo acceso a este material durante la siguiente semana, después de este plazo el material se eliminará de la página y no podrás recuperarlo. En caso de una situación de causa mayor, consideraremos buscar una manera alternativa para favorecerte.

¿QUÉ PASA SI TENGO PREGUNTAS A LO LARGO DE LA ESCUELA?

Dado a que nos estaremos reuniendo una vez cada cinco semanas, apunta cualquier pregunta que tengas y tendremos tiempo para contestar a todas las preguntas. Igualmente, dado a que el material es correlativo, muchas veces tus dudas o preguntas se resolverán en la siguiente lección.

¿EN QUÉ CREEN LOS PROFESORES DE LA ESCUELA DE CULTURA REAL?

  • Creemos en un solo Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • Creemos en el Señor Jesucristo, Hijo Único de Dios, que fue concebido por el Espíritu Santo, nació de la Virgen María, fue crucificado, murió, fue sepultado, resucitó, ascendió al cielo y ahora está sentado a la diestra de Dios Padre y es verdadero Dios y verdadero hombre.
  • Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, escrita por inspiración del Espíritu Santo; es nuestra norma de fe, ya que nos ofrece los principios fundamentales a aplicar en las diversas situaciones problemáticas que la sociedad de hoy nos plantea.
  • Creemos que todos nacemos con una naturaleza pecadora, siendo necesario el perdón de nuestros propios pecados mediante el arrepentimiento y la fe en el sacrificio de Jesucristo, aceptándole personalmente como Señor y Salvador de nuestras vidas, y recibiendo como resultado el perdón y la vida eterna.
  • Creemos que Jesús murió no solo para salvarnos del infierno sino también para restaurarnos con el Padre, llenarnos de Su presencia y usarnos para traer Su reino a la tierra.
  • Creemos en la realidad actual del Espíritu Santo que se expresa con milagros, señales y prodigios del mismo modo que ocurría en los días de la iglesia primitiva.
  • Creemos que la obra redentora del Señor Jesucristo nos proporciona salud para el espíritu, el alma y el cuerpo.

¿CULTURA REAL ES PARTE DE UNA DENOMINACIÓN?

Cultura Real no es parte de una denominación sino que está compuesto por varios profesores comprometidos con diferentes iglesias locales que creen que el Reino de Dios está en nosotros y que hemos sido creados para traer ese reino a la tierra. Podrás encontrar más información acerca de cada profesor particular en el área de biografía.

 

 

¿tienes más preguntas?

Podemos responder a tus preguntas en hola@escuelaculturareal.com