SOY AMADO | JHOAN DE COLOMBIA

Esta semana estuvimos viendo el tema de nuestra identidad en Cristo. Esto es un área débil en mí y me di cuenta de que hacía muchas cosas para agradar a los demás. Lo que más me ha asombrado es reconocer quien soy y cual es mi identidad. Por mucho tiempo he luchado con inseguridades y con una mentalidad esclava y ahora se que soy hijo de Dios, soy amado y camino con confianza y seguridad. esta semana ha sido de bendición para mi y se que tengo que vivir como DIOS me creo y soy un instrumento de Justicia

Cultura Real
ORANDO POR ENFERMOS | ANA MARIA DE PERÚ

Esta semana operaron a la hermana de una amiga muy cercana porque tenía un quiste en el ovario, después de varios exámenes le dijeron que probablemente el quiste era cancerígeno. Dado a que estaba internada, no pude verla pero oré desde casa con una amiga y dos días después el médico le dijo que el tumor era benigno. Gracias a Dios ya ha salido de la operación y ya le han dado el alta. ¡Está super feliz dándole la gloria a Dios!

Cultura Real
MANERAS DE PENAR | DAYRIN DE GUATEMALA

Dado a que en mi mente siempre he tenido pensamientos donde no confió en lo que Dios ya hizo por mi y en lo que no creo al respecto de ser una verdadera hija de Dios, este reto fue muy desafiante para mí. Con este reto aprendí que en realidad soy hija, que mi boca tiene poder y que con ella puedo declarar realmente bendición o maldición para mi vida, esta semana me enfoque mucho en quien soy en Él y que estoy sentada en lugares celestiales.

Cultura Real
LA SEÑORA | DIANA DE COLOMBIA

“Mi experiencia con el reto de la lección de “Bondad de Dios” fue maravillosa. A mitad de semana en mi oración de la mañana le pregunté a Dios dónde quería que le sirviera ese día, dónde había necesidad y dónde quería que fuese sus manos. Después comencé mi día de trabajo normal. Yo trabajo con mi madre diseñando y confeccionando ropa y después de que comer, una señora de unos 75 años entró a nuestro taller, pidiéndonos algo de dinero para ayudas médicas. Fue en ese momento que el Espíritu Santo me dijo que le empezara a hablar de Dios, así que lo dejé todo en sus manos y empecé a preguntarle cómo se llamaba y de que estaba enferma. Me dijo que de los pulmones y me mostró sus piernas muy enfermas. Yo la invité a sentarse y le dije que no tenía dinero para darle pero que de lo que tenía le daría. Le hable de Jesús, de que Él dio su vida por ella y de que solo Él la sanaría de toda enfermedad. Ella me permitió orar por ella y fue maravilloso. En mí sentí tanto amor por ella para que fuese restaurada y sanada. Ella fue quebrantada por la presencia de Dios y sus lágrimas fueron una muestra de lo que Dios estaba haciendo en ese momento. No se como describir bien ese instante pero lo único seguro fue que ella vivió el amor y la paz de Dios en ese momento. Sus piernas no se sanaron pero estaba muy agradecida porque me dijo que sintió una gran paz en su corazón, luego le dimos algo de comer, seguimos hablando y dijo que pasaría más veces por el taller. Dios es siempre Bueno.

Cultura Real
EL PROFESOR | LEMUEL DE MÉXICO

El resto esta semana era ponernos alarmas en el teléfono para obligarnos a parar durante el día e invitar al Espíritu Santo, esto me animó mucho a buscar de Dios casi en todos los lugares donde estaba, y si la verdad, a veces no sentía absolutamente nada. pero un día cuando estaba a punto de dar una clase en el Instituto Bíblico, les invite a los muchachos que inclinaran su corazón al Espíritu Santo para que nos hiciera conscientes de su presencia y definitivamente algo sucedió. El ambiente en el salón de clases cambió: al yo dar la clase me sentí demasiado cómodo y no nervioso como suelo sentirme, y al final de la clase varios de los estudiantes se acercaron conmigo diciéndome que a través de la clase, Dios confirmó muchas cosas que justamente les había hablado momentos antes en su devocional. Se que fue Dios quien por yo haberle dado su lugar antes de la clase me usó para confirmar su palabra a los estudiantes.

Cultura Real
LA SEÑORA Y LOS DULCES | DANIELA DE MÉXICO

Hace poco fui a una zapatería en la cual entró una señora ya de edad avanzada que se encontraba vendiendo dulces, mi reacción casi instantánea era decir "no gracias", sin embargo,  en mi interior algo me detuvo, hice una pausa y en lugar de ignorarla, le compré un chocolate y le regalé dinero que tenía en mi cartera y que equivalía a varios chocolates vendidos :) le pedí que me permitiera contarle porque hacía eso... le conté que eso era un regalo de Jesús, y empecé a hablarle de él, le dije que no estaba sola y que Dios la escuchaba. Pude ver que su corazón se conmovió y me dijo que ella le pedía a Dios que se encontrara a personas buenas que le compraran sus dulces... me siento bendecida que Dios haya respondido a la oración de esta mujer y que me haya puesto para ser de bendición! Creo que a veces no sabemos que Él quiere usarnos para responder a oraciones de muchos, creo que a veces nos conformamos con servir en la iglesia, pero basta con hacer una pausa para escuchar Su voz y darnos cuenta que él nos quiere usar para mostrar detalles de su corazón a otros.   

Cultura Real
SUS PLANES | CARLA DE ARGENTINA

Estoy asombrada, Dios ha sido tan fiel, tan lindo y las palabras en su Palabra que dicen que Él tiene buenos planes para nosotros, ahora lo veo de una manera más real para mi vida. El reto para esta semana era pedirle a Dios que nos recordase lo que queríamos ser de mayores cuando éramos pequeños para ver su fidelidad en nuestras vidas. Así que me he puesto a leer en cuadernos antiguos míos, cuales eran mis sueños cuando llegará a grande, y en efecto hacen tanto encaje con mi carrera de Gestión y Desarrollo de las Artes, las cosas escritas en esa libreta antigua era: bailarina, cantante, diseñadora, y tener un empleo que me paguen mucho dinero (esos eran mis sueños de pequeña), claro que sueños y planes más grandes se han añadido a mis metas futuras, pero puedo ver que el Espíritu Santo me ha guiado todo este tiempo, con creatividad para hacer escritos, bailes, cantos, etc. y no solo eso si no que también dirigir, y llevar el Mensaje del Padre a otros públicos. ¡Como no amar a Dios! ¡Él tiene planes asombrosos para sus hijos!

Cultura Real
LA HERMANA | KORALYS DE PUERTO RICO

Decidí orar por mi hermana a la que se le presentó un posible acenso buenísimo en su trabajo. Realmente necesitaba este ascenso pero casi imposible conseguirlo dado a su horario de clases en la universidad. Aunque siempre lucho con la incredulidad en mi mente, pensando que mi oración no hará nada, decidí orar con autoridad. Aún así la situación de mi hermana no parecía suceder, ella buscó todas las alternativas y decidió resignarse. De repente, la misma jefa le ofreció un horario especial para que pudiera manejar sus estudios y a la vez aceptar el acenso. 

Cultura Real
LA GERENTE | LUCÍA DE MÉXICO

En mi trabajo desarrollo la función de gerente por lo que la mayoral del tiempo solo doy órdenes, pero esta semana después de estudiar la lección de “nuestra identidad en Cristo” decidí demostrar el amor de Cristo, no con palabras sino con servicio a mis compañeros, me propuse trabajar duro para ayudarlos incluso en tareas que yo les asigné y tener platicas en donde yo pueda escucharlos y animarlos. Como resultado obtuve un mejor rendimiento, mejor ambiente de trabajo y Dios me ayudo a identificar algunos problemas que estaban pasando en la empresa, de los que yo no estaba enterada. Dios es bueno y soy su hija amada"

Cultura Real
LA LLAMADA | LUCÍA MARISELA

Hoy recibí una llamada de mi mejor amigo diciéndome que estaba en su trabajo pero que se sentía muy mal físicamente y me pidió que orase por él. aunque la oración era por teléfono, decidí creer en la autoridad que Jesús nos otorgo y ore por los malestares mencionándolos, a cada uno por su nombre específicamente y quitándoles el permiso de entrar en el cuerpo de mi amigo. Colgamos el teléfono y en unos minutos mas tarde, recibí un mensaje, diciendo: "Wow, wow, wow, la oración dio resultado, me siento muy bien ahora mismo" Nunca había orado por sanidad por que me hacia sentirme insegura, con temor a que no sucediera nada, pero el hecho de ser valiente y creer en mi identidad en Cristo, me da autoridad para desplazar a las tinieblas.

Cultura Real
El COCHE | ERIC DE MÉXICO

En mi trabajo mi jefa se quedó sin batería en su carro así que fui a ayudarla pero no podíamos abrir el carro porque al ser completamente eléctrico, si no hay energía no se abre. Intentamos mil formas pero no se abría y mi jefa estuvo a punto de contratar a una persona para que lo abriera por la ventana, pero inmediatamente, identifiqué esa sensación del Espíritu Santo y lleno de autoridad le digo a la puerta: ¡ÁBRETE! Saco una llave que ni siquiera era de ese auto y la introduzco en la cerradura descompuesta, doy vuelta a la llave y la puerta se abre!!!, mi jefa quedó completamente sorprendida. Yo estaba gritando de emoción internamente y pude comprender la felicidad de los apóstoles cuando los demonios se sometían a ellos jaja, en mi rostro solo se dibujaba una enorme sonrisa y un sentimiento de seguridad que decía: YO SÉ EN QUIEN CONFÍO, ESE ES MI DIOS.

Cultura Real
DIANA | LA SEÑORA

“Mi experiencia con el reto fue maravillosa, fue ver su gran bondad hacia toda su creación, a mitad de semana en mi oración de la mañana yo le pregunté a Dios donde quería que le sirviera ese día, en donde había necesidad, donde quería que fuera sus manos. Después comencé mi día de trabajo normal. Yo trabajo con mi madre, diseñamos y confeccionamos ropa. Después de que almorzamos, pasó una señora como de unos 75 años y entró a nuestro taller, ella nos pidió algo de dinero para ayudas del médico y fue en ese momento que el Espíritu Santo me dijo que le empezara a hablar de Dios, así que lo deje todo en sus manos y empecé a preguntarle cómo se llamaba, de que estaba enferma. Me dijo que de los pulmones y me mostró sus piernas muy enfermas de las venas, en ese momento la invite a sentarse, le dije que no tenía dinero para darle pero que de lo que tenía le daría y le hable de Jesús, de que Él dio su vida por ella, que solo Él la sanaría de toda enfermedad. Ella me permitió orar por ella y fue maravilloso. En mi sentí tanto amor por ella para que fuese restaurada y sanada. Ella fue quebrantada por la presencia de Dios, sus lágrimas fueron una muestra de lo que Dios estaba haciendo en ese momento, no se como describir bien ese instante pero lo único seguro fue que ella vivió el amor y la paz de Dios en ese momento. Sus piernas no se sanaron pero ella estaba muy agradecida porque me dijo que sintió una gran paz en su corazón, luego le dimos algo de comer, seguimos hablando y dijo que pasaría más veces por el taller. Dios es siempre Bueno .”

- Diana, Colombia.

ABBIE | EL CAMPAMENTO

Una alumna ha compartido esto con nosotros:

“Mi Iglesia decidió hacer un campamento de dos días para veinte niños de una comunidad muy pobre de mi ciudad y había sido imposible conseguir el dinero necesario. Mucho dinero se iba solo en comida, pero Dios puso en nuestro corazón dar de lo que teníamos y que Él pondría el resto. Dimos cosas muy básicas, como comida y cosas personales.
Empezamos a tocar puertas y mucha gente empezó a ofrendar. ¡Fue posible realizar el campamento! De verdad, en estos días vimos la gloria de Dios con los niños siendo sanados de maltratos y abusos, les enseñamos a adorar, a orar y no solo eso sino que el lugar del campamento fue un lugar hermoso. Quizás esos niños nunca habrían podido estar de no ser por la mano de Dios.
Vi que al dar quizás los pocos panes y peces Dios hace algo grande y trae bendición a muchos.”

– Abbie, Venezuela.

EMMA | LA ESPALDA

“Ha sido una semana cargada de Dios. Levantarme por la mañana tarareando música cristiana y acostarme dando gracias. Las declaraciones diarias son de gran ayuda.
El jueves quedamos mi marido y yo en vernos con un matrimonio muy querido. Él es pastor de una iglesia evangélica y nosotros somos católicos. Nos dijo que estaba con dolor de espalda y antes de colgar le dije “Rezaremos por ti el sábado para que se te quite el dolor de espalda.”
Lo dije de corazón, pero la realidad es que los católicos tenemos muy poca experiencia con la oración y por eso de rezar por un Pastor. Llegó el sábado, pasamos la tarde juntos, disfrutamos mucho y cuando llegó el momento de irnos, nuestro amigo nos dijo.
-¡Oye! ¡Tenéis que orar por mi espalda!
En ese momento se me pasaron mil cosas por la cabeza… Y pensaba “Yo se lo había prometido, pero tenemos tan poca experiencia…” y por otro lado estaba la certeza de saber quien soy “Soy hija de Dios y tengo poder y autoridad en el nombre de Jesús”
El tema de Nuestra Identidad me dio un empujón.
Oramos por él, con palabras torpes pero con la tranquilidad de que el Señor quiere muchísimo a nuestro amigo y pedimos por sanidad. Tenía una mano sobre la espalda y la otra sobre el hombro. La mano de la espalda se calentaba la del hombro continuaba fría.
Terminamos de orar y nuestro amigo dijo feliz.
– ¡No me duele!
Nos empezamos a reír. Realmente es el Señor quien sana, y nosotros nos atrevimos a dar el paso de orar por él.”

– Emma, España.

MARIELA | LA MUJER

Una de nuestras alumnas nos comparte esto:

“Ayer por la tarde estuve haciendo fila en un cajero automático, y cerca de la entrada había una muchacha en el suelo, cansada, andaba vendiendo stickers y algunas otras cosas ambulantes.
Y el Espíritu Santo me movió a hablarle y a orar por ella. Atrás de mí había una fila de gente increíble y yo dije: -Ay Dios pero hay mucha gente, me van ver y quién sabe que van a pensar- pero inmediatamente me di cuenta que esa voz no era de parte de Dios, entonces derribe todo argumento de mi mente, me agache para poder hablar con ella, le pregunté cómo se llamaba. Me dijo su nombre y en ese momento Dios comenzó a poner palabras en mi boca que ahora mismo no logro recordar con exactitud; ella me contaba que venía de lejos y que pasaba de un lugar a otro vendiendo y que también andaba con su hijo, yo le pregunté que si podía orar por ella ahí mismo, y ella me contestó que sí.
En ese instante tuve que sobreponerme a mí misma y quitar toda vergüenza, y decir bueno Espíritu Santo has lo que tengas que hacer. Oré por ella y declaré una palabra de bendición sobre ella y su hijo, ella me agradeció y pude sentir lo agradecida que estaba por haberlo hecho. Al terminar, le dejé mi número y me despedí de ella y le dije que si podía ayudarla con algo más le dejaba mi teléfono; cuando me levanté sentí una gran satisfacción de haberle permitido al Espíritu Santo hacer lo que él me estaba moviendo hacer, y que al mismo tiempo, pude vencer con todo pensamiento y argumento que me quería impedir hacer lo que Dios quería hacer.”

No nos avergoncemos del Evangelio, porque es poder de Dios.

– Mariela, Costa Rica.

GEORGE | SANIDAD COMPLETA

“Hola a todos, soy médico, así que veo enfermos todo el tiempo, generalmente me tomo la tarea de orar por algunos de ellos, es algo muy común, algunas veces veo sanidades extraordinarias, y otras veces no pasa nada y aunque sigo creyendo que Dios tiene el control de todo, pero no dejo de sentirme un poco frustrado cuando no veo que pasa algo. Hoy vino una amiga a visitarme y me comento que se sentía muy mal así que le pedí al Padre que me dijera específicamente por que orar. Yo sabía que Él no quería que estuviera enferma por mas tiempo. Así que dije: Dios yo se que tu no quieres que este mal, trae paz, te entregamos sus cargas y declaramos sanidad en el nombre de Jesús. Se fue igual pero una hora mas tarde me envió un mensaje contándome que todos los síntomas habían desaparecido por completo. Creo que mientras Dios nos dice quienes somos también nos enseña mas como es Él.”

– George, Guatemala.

JOAQUÍN | LOS 450$

Uno de nuestros alumnos perdió su tarjeta universitaria donde también tenía todo su dinero. Le entregó a Dios la situación pero seguía preocupado de que alguien la tuviera y por el tema de hacer los tramites para anularla y sacar otra.

Dos días más tarde fue con un amigo a un computador de su universidad porque quería transferir 15$ desde su tarjeta perdida a otra que si tenía, pero que estaba vacía y no la había revisado en años.

Resulta que al ver el saldo de su tarjeta, donde debería de haber 15$, ¡Habían 450$!

No lo podía creer, revisó la cartilla y descubrió que había ganado una beca en la universidad hace 2 años. Le ingresaron el dinero en su antigua tarjeta y él no lo sabía. ¡Ahora tenía todo acumulado para ese día!

“Dios es sorprendentemente bueno, si yo no hubiese perdido mi tarjeta, no hubiera revisado la otra.
¡Dios esta tan cerca y tan disponible para nosotros hoy!, solo tenemos que disponernos como niños a ser sorprendidos por su amor.”

– Joaquín, Chile.

VICENTE | EL AUTOBÚS

“Ayer en el trabajo había un problema con un autobús. El mecánico después de estar intentándolo, lo dejó por imposible. También mis compañeros intentaron descubrir cómo acceder al lugar donde estaba el problema y no pudieron. La situación era muy tensa porque ese vehículo tenía muchos servicios para ese día. Estuve orando para que Dios me revelara cómo solucionar el problema y gracias a Dios pude solucionarlo. El vehículo pudo trabajar sin problemas. ¡Dios es bueno! Mi jefe y mis compañeros alucinan.”

– Vicente, España.